Misión y Modelo
Misión y Modelo
Misión
Beyond Legal Aid une a abogados y activistas en una búsqueda conjunta hacia la justicia, aprovechando los servicios legales para beneficiar a las comunidades y personas más marginadas. Beyond está transformando la asistencia jurídica.
Estamos cambiando la forma en la que abogados y comunidades colaboran. Nuestros abogados trabajan con activistas para ayudar a sus comunidades a acceder a la justicia e impulsar el cambio social.
Modelo
El modelo de activismo comunitario de Beyond Legal Aid transforma la asistencia jurídica hacia un método más equitativo e impulsado por la comunidad. No solo estamos reduciendo la brecha de acceso a la justicia, sino que también estamos redistribuyendo el poder legal en manos de nuestros aliados comunitarios, apoyando a las personas más afectadas por las injusticias para que sean líderes del cambio social en lugar de ser receptores de servicios legales transaccionales.
Mediante alianzas transformadoras, combinamos nuestra labor jurídica con activismo comunitario para lograr un mayor impacto.
Nuestro trabajo se desarrolla íntegramente en la comunidad, es gestionado por la comunidad y está dirigido por la comunidad.
Al colaborar con comunidades marginadas, Beyond Legal Aid crea programas de asistencia jurídica local.
La comunidad gestiona estos programas; sus miembros y líderes integran y gestionan en colaboración con el equipo legal de Beyond. Todo el trabajo jurídico es colaborativo y se lleva a cabo en los espacios de nuestros socios.
Nuestro equipo se compromete con un principio fundamental:
Solo podemos lograr la justicia social cuando los abogados trabajan con miembros, líderes y activistas de la comunidad, y son guiados por ellos. La comunidad controla nuestro trabajo; decide las áreas en las que nos especializamos y determina los casos que aceptamos, e incluso cómo los gestionamos. El papel de Beyond es apoyar, empoderar, asesorar y acompañar su proceso para tomar decisiones.
We can achieve social justice only when lawyers work with—and are directed by—community members, leaders, and activists. The community controls our work; they decide the areas of law we practice and determine the cases we take—and even how we handle them. Beyond's role is to support, empower, advise, and follow their decision-making.